La popular serie FANUC M-710 de robots industriales polivalentes de seis ejes de tamaño medio se renueva por completo, empezando por la introducción de dos modelos de nuevo desarrollo que ofrecen varias mejoras clave que amplían aún más sus ya extensas capacidades. La nueva serie FANUC M-710𝑖D sustituirá a la gama FANUC
M-710𝑖C, con los dos primeros modelos (M-710𝑖D/50M y M-710𝑖D/70) ofreciendo un diseño estilizado y elegante que aportará sofisticación y rendimiento a aplicaciones que incluyen alimentación de máquinas, manipulación de materiales, ensamblaje, paletizado y soldadura.
"La popularidad de nuestros robots de la serie M-710𝑖C en los últimos años es testimonio de su alto rendimiento en una amplia variedad de aplicaciones industriales," dice Paul Ribus, Responsable comercial de robótica en FANUC Europe . "Podemos asegurar a los clientes que nuestros nuevos modelos de la serie M-710𝑖D conservan todas las mejores características de los robots de la generación anterior con una serie de mejoras clave y un nuevo diseño inteligente para satisfacer los requisitos cambiantes de la industria"."
Los nuevos robots multiuso de 6 ejes M-710𝑖D/50M y M-710𝑖D/70 de FANUC se basan en el legado de la serie M-710𝑖C en cuanto a precisión, eficacia, versatilidad y facilidad de uso.
El M-710𝑖D/50M ofrece un gran alcance de 2606 mm respaldado por una repetibilidad de ±0,06 mm. Sustituyendo al anterior M-710𝑖C/45M, el M-710𝑖D/50M ofrece 5 kg más de capacidad de carga (50 kg, frente a 45 kg). Otra novedad es la introducción de un eje J2 curvo, que proporciona una notable eficiencia operativa a los usuarios. El brazo J2 curvado, que forma parte del diseño de vanguardia del robot, minimiza cualquier interferencia con las piezas de trabajo o las fijaciones cuando, por ejemplo, alcanza cajas profundas, lo que garantiza una dinámica operativa más suave y segura.
El M-710𝑖D/50M, con un diseño muy estilizado, mantiene muchos conceptos probados del M-710, como una relación peso/capacidad de carga líder en el mercado que equilibra la eficiencia y el rendimiento. Mejorado con una mayor Capacidad de carga y velocidades más altas, los usuarios también se benefician de un diseño totalmente cerrado, con clasificación IP54, que se considera único en el mercado como oferta estándar. El brazo y la muñeca del robot tienen incluso la clasificación IP67. Este concepto de diseño ofrece una sólida protección contra la entrada de agua y polvo, protegiendo los componentes sensibles como motores, codificadores y mazos de cables para aumentar la durabilidad y fiabilidad. El brazo M-710𝑖D/50M, de fácil mantenimiento, también integra servicios como señales de E/S y suministro de aire.
Con estas características de diseño, el M-710𝑖D/50M es una opción versátil y fiable para muchas aplicaciones industriales diversas, incluidas las húmedas, polvorientas o sucias. Entre los mercados verticales que se verán beneficiados se incluyen los de automoción, aeroespacial, electrónico, farmacéutico, alimentario y médico, así como los sectores de mecanizado, fabricación, fundición y moldeado en general.
FANUC también lanza el M-710𝑖D/70, que sustituye tanto al M-710𝑖C/50 como al M-710𝑖C/70. Este nuevo modelo combina la rápida velocidad de funcionamiento del anterior modelo de 50 kg de carga útil con la capacidad de elevación del robot de 70 kg de carga útil.
Otra vez con seis ejes , el robot industrial multifunción M-710𝑖D/70 proporciona un alcance máximo de 2104 mm. Ofrece las mismas capacidades, características y mejoras que el M-710𝑖D/50M, incluida la protección medioambiental IP67 en la muñeca y el brazo J3. También ofrece una impresionante repetibilidad de ±0,03 mm.
Para terminar, la ausencia de singularidades significa que tanto el M-710𝑖D/70 como el M-710𝑖D/50M pueden utilizarse como robots de paletizado sin necesidad de hardware adicional. Sólo añadiendo un modo de paletizado opcional, los robots pueden funcionar como robots de paletizado de 5 ejes.
Los nuevos robots de la serie M-710𝑖D maximizan la flexibilidad gracias a su idoneidad para el montaje en cualquier posición: suelo, pared o boca abajo.
Los nuevos robots de la serie M-710𝑖D maximizan la flexibilidad gracias a su idoneidad para el montaje en cualquier posición: suelo, pared o boca abajo.