Esta innovadora serie de robots ligeros presenta una muñeca estilizada, un brazo rígido y un tamaño compacto. Destaca en una amplia gama de aplicaciones, maximizando su espacio de producción. Con un alcance líder en su clase de hasta 3.1 metros y velocidades ultrarrápidas, la serie M-710 se enfrenta sin esfuerzo a entornos de producción exigentes. Su impresionante Capacidad de carga e inercia le permiten manipular una amplia gama de materiales con una precisión excepcional. Y lo que es más importante, la amplia selección de modelos de la serie M-710 garantiza una adaptación perfecta a multitud de sectores. Tanto si se dedica a la automoción como a la industria aeroespacial o a cualquier otro sector, la serie M-710 le permite optimizar sus procesos de automatización y alcanzar nuevos niveles de eficiencia.
Un actor clave en la industria farmacéutica, mejoró significativamente sus capacidades de producción con las soluciones automatizadas de FANUC. Gracias a la integración de robots FANUC, DEMO optimizó los procesos de llenado, Packaging y etiquetado, lo que se tradujo en una mayor eficiencia, precisión y productividad general en sus operaciones.
Dovy Keukens es una auténtica historia de éxito: desde sus inicios en un cobertizo de lino en 1980 hasta una instalación de producción de última generación de 55.000 m2 con unos 430 empleados. Este fabricante de cocinas a medida es uno de los más sofisticados del sector, y en el corazón de su planta de producción se encuentran varios robots industriales de seis ejes de FANUC.
Los robots son productivos, fiables, constantes, eficientes y económicos en multitud de aplicaciones industriales. Un ejemplo es la carga y descarga de cajas en palés como parte de un proceso de lavado industrial. Sin embargo, ¿qué ocurre cuando la posición inicial de las cajas es aleatoria? En estos casos, FANUC está comprobando que sus robots con visión 3D son cada vez más populares.
Una de las aplicaciones clásicas de los robots industriales es soportar el esfuerzo de las operaciones de elevación de cargas pesadas. Sin embargo, la implementación de robots en tareas de elevación no sólo proporciona alivio físico a los trabajadores, sino que también tiene el potencial de aumentar el rendimiento, incluso cuando el espacio es limitado. El fabricante de harina Lindmühle es un ejemplo de ello, donde el software de simulación de FANUC destacó el robot óptimo para el espacio de trabajo disponible.
La cooperación entre FANUC y el fabricante de campanas extractoras Silverline, que comenzó con un proyecto especial de unión automatizada en 2015, ha dado lugar a un total de 17 robots trabajando en toda la fábrica de la empresa en Turquía. FANUC es testigo habitual de este tipo de resultados, en los que dar el salto inicial a la inversión en robótica lleva a una comprensión casi inmediata de que la fabricación puede alcanzar niveles de Rendimiento totalmente nuevos.
En una planta de distribución de alimentos frescos de alta rotación, la eficiencia mediante operaciones automatizadas de envasado es primordial para mantener el ritmo de la demanda. Como subproducto de este enfoque, quienes adoptan robots también se benefician de un menor esfuerzo físico para los empleados, una manipulación más suave de productos delicados como frutas y verduras, y un proceso más uniforme y repetible. Entre las últimas fábricas que se han beneficiado de todo este valor añadido se encuentran las instalaciones de Inoverde, un importante distribuidor de alimentos, en Bätterkinden (Suiza), donde las operaciones de llenado, empaquetado y paletizado de zanahorias se están beneficiando de la introducción de tres robots industriales de FANUC.