La belleza natural que rodea la sede central de FANUC, a los pies del monte Fuji, sirve como motivo y recordatorio constante de nuestro compromiso con la preservación del planeta. Desde 1995, cuando el Ministerio Japonés de Economía, Comercio e Industria concedió a la compañía el Primer Premio Global de Medio Ambiente, hasta nuestra certificación ISO 14001 obtenida en 1999, FANUC ha hecho de la sostenibilidad parte de nuestra cultura.
Mirando hacia el futuro, FANUC continúa mejorando los procesos en todo el mundo para reducir aún más nuestra huella. Los siguientes objetivos se han establecido como puntos de referencia para ayudarnos a ser más respetuosos con el medio ambiente en un futuro próximo.
FANUC pretende alcanzar la neutralidad de carbono para 2050 reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero de las actividades y operaciones empresariales.
FANUC tiene previsto reducir el consumo de electricidad y pasar a utilizar energías renovables para alcanzar este objetivo en la próxima década.
Las fábricas de FANUC están encontrando formas de conservar el uso de agua dulce, así como de reutilizar el agua de producción, como el agua de recirculación utilizada para refrigerar los equipos en la fábrica de fundición a presión.
FANUC está trabajando para encontrar nuevas formas de reducir la cantidad de materiales de embalaje de un solo uso, como limitar el uso de cajas de acero durante el envío de robots y ROBOMACHINES, y utilizar más materiales de embalaje reciclables y reutilizables.
FANUC está convirtiendo los bosques de coníferas que se plantaron artificialmente en el campus de la sede central, al pie del monte Fuji. El objetivo es convertirlos en un bosque de árboles de hoja ancha, más adecuados para la zona. Este plan para regenerar el bosque y convertirlo en un ecosistema natural comenzó en 2015 y cada año se plantan más árboles para continuar con el esfuerzo.
Los productos de FANUC utilizan la energía de la forma más eficiente posible, lo que ayuda a nuestros clientes a reducir su huella de carbono. Nos comprometemos a continuar y mejorar las funciones de ahorro de energía de nuestros productos, así como a ofrecer más productos utilizados en la creciente industria de los vehículos eléctricos.
Conozca las prácticas ecológicas de FANUC. Obtenga nuestros informes de sostenibilidad aquí.