publicado 16.10.2023

Soluciones para la industria de máquinas herramienta

Las innovaciones de FANUC reducen los costes energéticos, apoyan la digitalización y palian la escasez de personal cualificado.
EMO 2023. Heavy battery handling. M-1000iA

A pesar de la actual restricción de la inversión mundial, FANUC espera un aumento significativo de la demanda de automatización de fábricas a medio y largo plazo, también en Europa. En la reciente feria EMO 2023 de Hannover, la empresa presentó sus últimos productos y soluciones, demostrando cómo los fabricantes y usuarios de máquinas herramienta pueden hacer frente a problemas acuciantes como el aumento de los costes energéticos, la digitalización y la escasez de personal cualificado.

Entre las innovaciones más importantes se encuentra la nueva generación CNC, que, aunque aún se encuentra en fase de desarrollo, hizo su presentación mundial en la EMO. Equipado con una moderna interfaz 𝑖HMI2, el nuevo FS500-𝑖A ofrece un rendimiento significativamente superior, compatibilidad con cualquier cinemática de máquina y mayor claridad para el operario. Los usuarios también pueden conseguir un ahorro energético de alrededor del 10% gracias al nuevo sistema de accionamiento 𝛼𝑖-D. De hecho, FANUC ya ha implementado muchas de estas ventajas en las versiones mejoradas de sus soluciones CNC FS30𝑖/31𝑖/32𝑖-B Plus y FS0𝑖-F Plus estándar.

En el área de la digitalización, FANUC ofrece varias soluciones de valor añadido, incluida la tecnología digital twin que ayuda con el desarrollo del software de la máquina y la guía del operario específica del fabricante. La tecnología de gemelos digitales también puede servir para optimizar el rendimiento, agilizar las operaciones y probar nuevos conceptos, todo ello mapeado de forma virtual pero muy realista en apoyo de una rápida implementación.

 

La búsqueda de innovación, formación, fiabilidad de los productos y servicios de FANUC, junto con su amplia red de ventas y servicios de más de 20 oficinas en Europa y más de 260 ubicaciones en todo el mundo, parece estar dando sus frutos. "En Europa, estamos viendo cómo muchos clientes buscan expandirse fuera de sus mercados nacionales y nos eligen como socio global", afirmó Ghirardello. También anunció que FANUC continuaría trabajando estrechamente con los clientes y mantendría su estrategia de desarrollo de soluciones innovadoras para la mejora de la industria manufacturera.